Saltar al contenido

Menos pensar, más actuar

Menos pensar, más actuar

Sí a veces es menos pensar , más actuar.

👉A principios del año pensamos planes y cambios que nos gustaría realizar. ¿Eres de los que solo a primeros de año lo piensa?

👉¿Nos pasa que pensamos mucho pero luego no llevamos a cabo lo que queremos hacer? ¿Por qué no las llevamos a cabo si tenemos interés en realizarlas? ¿Qué es lo que me hace quedarme sólo en el pensamiento?

👉 Entre querer realizar algo y empezarlo está ponerse en acción. La ACCIÓN es lo que permite el cambio. ¿Qué es lo que te impide la acción ?🤔🤔🤔

Proponerlos objetivos a corto, medio y largo plazo para llegar al final del objetivo. Es mucho más fácil de realizar cuando lo segmentamos en objetivos mínimos y empezamos a dar el primer paso. Dar el primer paso facilita el segundo y así sucesivamente. La meta final será más fácil de conseguir.

👉Rompe esas barreras que observas y empieza ya a cumplir tus metas.

¿Qué es lo que crees que te impide cumplir tus metas? ¿Qué necesitarías mejorar para cumplirlas? ¿Tienes pensado cual es el primer paso y cuando lo vas a dar? Menos pensar, más actuar.

A veces también ocurre que pensamos demasiado las cosas y no llegamos a tomar la decisión sobre ellas y actuar.

¿Qué hacer para que esto no ocurra ? Ponerse plazos para pensar y límites en el tiempo y cumplirlos ayuda a ser más eficiente . También a sentirse bien consigo mismo. Pensar demasiado y no ser capaz de llegar a una conclusión o acción limita . Por ello es un hábito que se puede trabajar para mejorar  la eficacia y el sentimiento de competencia personal.

Otros artículos:

Visualizar es conseguir

¡Puedo conseguirlo !

Cuando haces lo que más temes puedes hacer cualquier cosa

http://como disfrutar más de la vida

¿Te ha gustado este artículo?  ¿Conoces a alguien que pueda serle útil? Compártelo con tu red profesional, familiares, amigos o conocidos.