Saltar al contenido

Lo único imposible es aquello que no intentas

Lo único imposible es aquello que no intentas

Lo único imposible es aquello que no intentas. Si rechazas realizar un proyecto, una idea, …..ya estás convirtiendo en un imposible realizarlo. Antes de tener la oportunidad de superarlo, se están cerrando las puertas . Siempre que se  intenta algo que nos  interesa se dan dos opciones :

  • realizarlo bien y estar satisfecho con la decisión tomada
  • equivocarte y aprender con la decisión tomada

En los dos casos habrás aprendido y habrás actuado. El tercer caso es no hacer nada. Quedarnos paralizados o inmovilizados y no intentar o probar aquello que queremos.  Es la opción más equivocada porque no nos permite realizar lo que queremos y tampoco aprender de esa experiencia.

Además nos va a dejar con ganas de haberlo intentado, y con el fracaso por delante. La inacción aumenta además la tendencia a seguir con ella. La mayor parte de las veces  no intentar algo se produce  por miedo y temor a equivocarse. ¿Sería tan grave si nos equivocamos ? ¿Merece la pena intentarlo y realizar el esfuerzo ?  Cuando dejas de hacer algo por temor al fracaso, directamente te niegas la posibilidad de realizarlo con éxito y conseguirlo.

Cuando la persona comienza la acción, el primer paso, se vuelve más fácil continuar, Además este hábito fortalecerá que en un futuro ante otro reto que se nos presente también nos pongamos en acción. Esto   rompe el círculo vicioso de la inercia. Se evitará   el no hacer nada y  quedarse inmovilizados. Por el contrario la acción llama a más acción.

Lo único imposible es aquello que no intentas.

Otros artículos relacionados con el tema:

https://www.vidapositiva.com/equivocarse-hace-bien

¿Te ha gustado este artículo?  ¿Conoces a alguien que pueda serle útil?. Compártelo con tu red profesional, familiares, amigos o conocidos.